martes, 21 de junio de 2011

La Mesa Nacional rechaza cadena de amenazas y exige garantías de seguridad

Comunicado
Bogotá, junio 21 de 2011. La Mesa Nacional de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales rechaza las amenazas que vienen recibiendo las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en Colombia, especialmente el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, y algunos de sus dirigentes  nacionales como Alfonso Castillo, Iván Cepeda y Ruby Castaño, por parte de las nuevas estructuras paramilitares.

Para la Mesa es preocupante que destacados líderes y defensores de derechos humanos sigan siendo blancos de amenazas y persecuciones sin que las autoridades hayan asumido la responsabilidad de garantizar su seguridad para el desempeño de sus funciones, de rastrear el origen de estas amenazas y revelar las identidades de quienes se encuentran detrás de estos actos de hostigamiento reiterativo.

El pasado 2 de junio de 2011 a varios correos electrónicos de miembros del Movice y organizaciones sociales llegó una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar “Las Águilas Negras – Bloque Capital”. Dicha amenaza se dirige a varias organizaciones y personas que supuestamente “se oponen a las políticas de nuestro gobierno y que hacen lavado de cerebro a los desplazados haciéndose pasar por líderes defensores de derechos humanos” y da un plazo de veinte días para abandonar la ciudad (al parecer en referencia a Sincelejo).  


El jueves 9 de junio de 2011, el integrante del capítulo Sucre y vocero del Movice, Juan David Díaz, beneficiario de medidas cautelares de la CIDH, recibió un correo electrónico enviado desde la dirección  aguilasnegras3rageneracion@yahoo.com.ar con el asunto “MUERTE A MIEMBROS DEL MOVICE”.  

El viernes 10 de junio de 2011 Ingrid Vergara, vocera del MOVICE Capitulo Sucre y Franklin Torres, ambos beneficiarios de medidas cautelares de la CIDH, Candelaria Barrios Acosta y Pedro Geney Arrieta recibieron un correo intimidante firmado por las "águilas volando" desde la dirección: sangrecorre2011@hotmail.com

El 14 de junio se recibió un correo desde la dirección electrónica sangrecorre2011@hotmail.com a los correos de Candelaria Barrios Acosta, Pedro Geney y Franklin Torres, integrantes del MOVICE Capítulo Sucre, así como al correo del Equipo de Protección del MOVICE proteccion@movimientodevictimas.org.
El 19 de junio una nueva amenaza similar a la recibida el 2 de junio, pero firmada por el grupo “Los Rastrojos” fue dirigida a varias organizaciones sociales.

El martes 21 de junio de 2011, llegó de nuevo una amenaza enviada desde la misma dirección electrónica sangrecorre2011@hotmail.com contra Ingrid Vergara, y contra el Equipo de Protección del Movice. (Se adjuntan los textos de algunas de las amenazas al final de este comunicado)

Preocupa enormemente la situación de riesgo, persecución e intimidación que viene padeciendo el Movimiento de Víctimas a nivel nacional y regional; la precariedad de las medidas de protección existentes y la ineficacia de la autoridades para evitar que estas amenazas se hagan realidad; más aún si se considera que en el presente mes se han recibido seis mensajes intimidatorios por parte de los grupos paramilitares “Los Rastrojos” y “Las Águilas Negras – Bloque Capital” y que estas amenazas vienen recibiéndose de manera reiterativa desde hace varios meses atrás. 

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera urgente las solicitudes de seguridad presentadas por el Movice, se aclaren estos hechos con la mayor celeridad y los  responsables de estos hechos sean identificados, procesados y debidamente judicializados.

LAS AMENAZAS
Junio 9 de 2011
“DAVID DIAZ: LO ESTAMOS DECLARANDO OBJETIVO MILITAR AL IGUAL QUE A LOS OTROS MIEMBROS DEL MOVICE EN SUCRE. NO DESCANSAREMOS HASTA EXTERMINARLOS A TODOS  YA ESTE AÑO HEMOS DADO DE BAJA A DOS DE USTEDES Y PRONTO SERAN MAS.

A USTED LO TENEMOS UBICADO Y PRONTO LE DAREMOS DE BAJA YA NOS ESTAMOS IMAGINANDO LAS CARAS DE LAS RATAS DEL PETRO Y EL CEPEDA CUANDO ACABEMOS CON USTED  SI ES QUE LOS PAISAS NO SE NOS ADELANTAN. SI QUIEREN TIERRA LA TENDRAN PERO SOBRE SUS CAJONES.
AGUILAS NEGRAS

PD: SU MUJER CADA DIA ESTA MAS BUENA, SU HIJO LO SACAN POCO ¡PERO LO SACAN¡,SU HERMANA REGRESO Y SU MADRE ESTA ESCONDIDA. POR UNA COLOMBIA MEJOR

Viernes 10 de junio
HAGA PATRIA, MATE A UN GUERRILLERO!!!
NO HABRA QUIEN LOS SALVE, HACEMOS UN ULTIMO LLAMADO DE ADVERTENCIA: TIENEN UN ULTIMO PLAZO PARA SALIR DE LA ZONA...DESDE ESTE PRECISO MOMENTO HASTA EL DIA MARTES DEBERAN ABANDONAR LA ZONA O SERAN EJECUTADOS DE UNA VEZ POR TODA....EN LOS MONTES DE MARIA NADIE LOS LLAMO…SAPOS GUERRILLEROS GONORREAS HIJUEPUTAS

CANDELARIA BARRIOS ACOSTA
PEDRO GENEY ARRIETA
FRANKLIN TORRES

INGRID VERGARA CHAVEZ ALIAS LA GORDA TU TENDRAS QUE LAMENTAR CONTINUAMOS CON LA CAMPAÑA: HAGA PATRIA, MATE A UN GUERRILLERO!!! ESTAN ADVERTIDOS…NADIE LES DIJO QUE SE METIERAN DONDE NO SE LES NECESITABA…

Junio 14 de 2011
"SE LOS ADVERTIMOS Y NO HICIERON CASO. DEJAMOS CONSTANCIA PUBLICA DEL PEDIDO DE ABANDONAR LA ZONA NO HICIERON CASO Y HOY SE TENDRAN QUE ACOGER A LAS CONSECUENCIAS…. NUESTRA CAMPAÑA: HAGA PATRIA MATE A UN GUERRILLERO CONTINUA NO QUERIAMOS MAS SANGRE PERO NOS OBLIGAN… CANDELARIA BARRIOS ACOSTA PEDRO GENEY ARRIETA FRANKLIN TORRES GUERRILLEROS, DISFRAZADOS DE DEFENSORES DE DERECHO HUMANOS  ESTA DADA LA ORDEN DE DARLES DE BAJA….”

Junio 21 de junio de 2011 
 “siguen las provocaciones por parte de los guerrilleros del Movice la intromision del domingo en los montes de maría de pedro geney junto con la abogada y la periodista que defienden guerrilleros que huyen y no dan la cara como juan david diaz es una muestra que nos obliga a actuar, en repetidas ocasiones hemos pedido que se vallan, los campesinos no los necesitan esto no es una amenaza es la constancia de nuestros próximos hechos....no engañen mas a los jovenes extranjeros que traen a los montes de maria ....esta fue tu ultima visita maricon guerrillero gonorrea....Águilas Volando ... y la gorda que no hable, se le acabo el jueguito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario